lunes, 19 de mayo de 2008


JORNADAS DE TRABAJO TRANSDISCIPLINAR Nº I,
Sobre: “PROBLEMÁTICA AMBIENTAL”.


INVITACION ESPECIAL
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds, a fin de cursarle invitación para participar de la “Jornada de Trabajo Transdisciplinar Nº 1, sobre Problemática Ambiental”; convocada por Coepsa; con la adhesión de varias organizaciones miembros del Espacio Intercuencas R-R-R (Reconquista-Río de la Plata- Riachuelo)
Dicha jornada se llevará a cabo el día 7 de Junio de 2008, en la sede de la Universidad de Morón, sita en Cabildo134, de la ciudad de Morón.
Auditorio: Aula 310, 3º Piso, Edificio Central. Horario de 10hs a 17hs.
Se adjunta programa preliminar y agradeceremos la mayor difusión posible
Saluda atte. CD. De Coepsa.
· Acceso Libre


1 comentario:

Alberto Zarlenga dijo...

Señor Concejal

De nuestra consideración:

Nos ponemos en contacto con Uds. con el propósito de poner en su conocimiento sobre un desarrollo nacional consistente en un sistema modular de hormigón que permite rápidamente construir una barrera hídrica de contención de aguas.

El sistema en cuestión se encuentra probado y se basa en la integración de módulos intertrabados de hormigón, los que permiten cimentar un muro impermeable de 60 cm por hilada soportando el embate del agua. El mismo está especialmente diseñado para ser desplegado en forma casi instantánea en bordes de arroyos, riachos , lagunas, etc. ante la inminente ocurrencia de una emergencia hídrica.

Dicha barrera No necesita preparación especial del terreno, y luego puede ser desarmada y reutilizada.

Asimismo debido al fácil proceso de construcción manual involucrada en cada pieza se podría incluso utilizar mano ociosa de planes de trabajo comunitarios, de manera que ese costo sería mínimo y tendría asociado un importantísimo valor agregado social.

Encontrándonos en esta etapa buscando un impulso político que permita llevar adelante este interesante proyecto, el que interpretamos redundará en gran interés social y constructivo a nivel provincial, e incluso nacional, es que aguardamos establecer un contacto a tal efecto si interpretan que nuestra solución puede ser aplicable a una concreta necesidad y no a una potencial.

Atte.

Ing. Alberto E. Zarlenga