miércoles, 19 de mayo de 2010

Propuesta Gobierno Provincial - Proyecto Reconquista

Se trata de un sector urbano que comprende una franja costera de ancho variable y una extensión de 2,5 km cuyos extremos se ubican dentro del Barrio Obligado, situado en San Miguel (ver Figura 1). Dicho barrio se ubica sobre las márgenes antes inundables de Río Reconquista y se extiende, luego de la rectificación del río, sobre el relleno que cubrió la vieja traza.


La definición del área de influencia directa del proyecto responde al nivel de criticidad que presenta respecto del déficit urbano, definido a partir de las condiciones precarias y escasas de conectividad de este territorio con el resto del Área Metropolitana. Existen grandes predios que actúan como barrera urbana por la falta de consolidación del espacio urbano, producto de una cobertura de servicios básicos (agua, cloaca, drenaje urbano y transporte) insuficiente.


Otro factor que acelera el proceso de deterioro del lugar está relacionado con el crecimiento poblacional que experimentan estas tierras, consecuencia del proceso de urbanización espontáneo que llevan adelante familias con déficit habitacional que actúan produciendo su propio hábitat en suelos no aptos para su asentamiento. A tal fin, se ha seguido expandiendo el área de asentamientos a partir de rellenos ilegales, llevados a cabo con volquetes y basura, que disminuyen el cauce y suman gravedad a la situación ambiental de la cuenca.

Para leer el proyecto entero y ver más fotos, diríjase a la fuente.

Fuente: http://www.mosp.gba.gov.ar/sitios/reconquista/proyecto/caracter.php

____________________________________________

Lecturas Recomendadas

http://www.buenosairescontaminada.blogspot.com/
http://www.greenpeace.org.ar/
http://www.tigreseguro.blogspot.com/
http://www.eltigreverde.blogspot.com/
http://www.tigre-hoy.blogspot.com/
http://www.arroyodarragueira.blogspot.com/

No hay comentarios: