martes, 3 de julio de 2007

Campo de Mayo - Emergencia Ambiental


REALIZO ACTUACIONES LA DEFENSORIA DEL PUEBLO JUNTO A LA UFIMA
(unidad Fiscal Medio Ambiente)

Mediante la presente pongo en conocimiento de la opinión publica lo siguiente
El jueves 31 de Mayo pasado se presentó en mi estudio el Sr. Alfano Alberto de la empresa CAIS S.R.L. quien dice ser el explotador de la planta de líquidos cloacales de Campo de Mayo.
El Sr. Alfano me comenta que se sentía injuriado por todas las noticias referentes al posible vuelco de líquidos de la planta que él tiene concecionada por el estado nacional mediante una licitación publica del año 2000. Que esto no le dejaba dormir y que estaba en una situación de gran nerviosismo. Además dice ser amenazado por una mafia vinculada a estos negocios.
Que por este motivo solicitó una audiencia con el Diputado Mario Fabris y que se dirigía a mi persona por las noticias aparecidas en los medios de difusión.
El Sr. Alfano me presenta una cantidad de carpetas y me dice que además de que la planta funciona normalmente sin contingencias, su empresa familiar era pagadora de todos los impuestos que gravaban la actividad y que con él trabajaban varias personas.
El Sr. Alfano me propone para disipar posibles dudas una visita a la planta a la cual por supuesto accedí inmediatamente, también le mencioné que en el tema mi intención era solamente buscar la verdad y no tenía otro fin que cumplir con mi obligación de concejal sin obviamente tener ningún interés particular sobre el tema.
El Sr. Alfano me expresa que también había invitado al Diputado Fabris y que el martes a las 12.00 horas era un momento oportuno para la visita.
Comuniqué inmediatamente a la Defensoría del Pueblo de la Nación y pedí su asistencia profesional.
El día martes concurrí, allí me encontré con el Diputado, sus asistentes, una integrante de la Asamblea Delta y Río de la Plata, y el abogado que realizara oportunamente denuncias ante la Corte Suprema por este tema.
Recorrimos la planta, no encontrando ningún tipo de laboratorio, ni tampoco medidas de seguridad adecuadas, vimos la utilización de piletones para tratamiento de líquidos, etc. Ya en el último piletón el agua parecía inolora e incolora, es decir parecía un efectivo tratamiento. A partir de este piletón se extiende una cañería de 10 pulgadas que desagota en el Río que está a unos 100 metros del lugar luego de pasar un bañado y un monte.
Luego de ver el piletón ultimo del proceso el Sr Alfano nos pregunta como veiamos todo, si todo estaba bien, lo que nos sorprendió y nos invitó a tomar unas gaseosas, etc. En ese momento yo le dije que iba a ver la salida del caño que surgía de ese piletón de agua tratada para ver como salía del mismo, y el Sr. se puso un poco nervioso. Igualmente fui con el abogado llevando frascos para extraer muestras luego de caminar por el monte. Grande fue nuestra sorpresa cuando llegamos a una zanja en donde el caño desaparecía y de otro lado venía un caudal de cloaca a cielo abierto que desagotaba en el Río Reconquista.
Tomamos muestras y cuando llegamos a la comitiva el Sr. Alfano muy perturbado informa que la planta había salido de servicio, que realmente era un grave problema y que realizaría un by pass para que el líquido cloacal saliera para el Río. Todo a partir de allí fue confuso y la reunión terminó rápidamente con gran confusión
Bueno este es el testimonio tal cual sucedieron las cosas.
El Sr. Alfano luego me llamó por teléfono y se disculpó diciendo que fue una mala jugada del destino a lo que le solicité ir con la Defensoría del Pueblo en oportunidades sucesivas a fin de corroborar que esta planta tiene capacidad para funcionar porque lamentablemente todo indicaba lo contrario, por lo menos durante la visita.
Bueno la planta hoy está sin funcionar y los atmosféricos están realizando piketes y el Sr Alfano habla de una operación contra él y el Presidente Kirchner en los medios nacionales????????
MALA SUERTE, EL DIABLO METIO LA COLA, FATALIDAD, EL DESTINO????????
MARCELO R. SUAREZ NELSON
CONCEJAL DE HURLINGHAM
INTEGRACION VECINAL

1 comentario:

kevork dijo...

se acerca el verano y con el las lluvias, vivo en HARO Y PASO DE LOS LIBRES -ITUZAINGO- PCIA DE BS.AS-UN LUGAR PARA VIVIR, muy cerquita del caño que pasaron por debajo de la autopista, que es insuficiente. El año pasado tuvimos suerte solo fueron 60 CMT. de agua dentro de mi casa comparados con los 1.20MTS: de años pasados es una verdadera suerte y por alguien no conoce de medidas 1.20 MTS: de altura es bastante mas alto que la la mesada de la cocina. ¿ QUE DEBO HACER ' ADEMAS DE LAVANTAR LOS MUEBLES Y REZAR CLARO .