jueves, 5 de julio de 2007

S.O.S
BARRIO LASALLE

Niños que juegan en zanjas cloacales, aguas servidas en el frente de las propiedades, deficiente funcionamiento de bombas para deprimir las napas freáticas, falta de: asfaltos, iluminación, seguridad; degradación de la calidad de vida de los vecinos.

Por eso todos nos preguntamos:

¿Pertenece al Partido de Hurlingham?

Emergencia Ambiental y desidia del Estado.


EXPEDIENTE N° 12.423/06


HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE HURLINGHAM

"LAS ISLAS MALVINAS SON ARGENTINAS"


Hurlingham 4 de Septiembre de 2006

Los concejales que suscriben pertenecientes al Bloque de Integración Vecinal someten a consideración del Honorable Cuerpo el siguiente:



PROYECTO DE RESOLUCIÓN


Art.1° El DE verá la factibilidad de realizar las siguientes obras en el Barrio Lasalle, entre la Avda. Roca y las Vías del ex Ferrocarril Urquiza y la calle Baigorria y Autopista del Buen Ayre:

1. Limpieza y entubamiento de las zanjas paralelas a las calles del barrio con su desagüe hacia el canal Río Reconquista
2. Pavimentar la calle Menéndez desde Baigorria hasta Cellini.
3. Pavimentar la calle Paso Morales desde Avda. Roca hasta la estación del ex ferrocarril Urquiza Lasalle.
4. Limpieza y desmalezamiento del canal lindero a las vías del ex ferrocarril Urquiza.
5. Pavimentar el resto de las calles paralelas a Paso Morales.


FUNDAMENTOS

Lo arriba solicitado, se fundamenta en la petición expresa que entregaron los vecinos del Barrio Lasalle, a concejales de este bloque, dirigida al Sr. Intendente y que se adjunta a la presente.
Sería abundante fundamentar aún mas lo pedido por los vecinos, que son quienes padecen el estado de las calles y desagües de su barrio, en su diario transitar, para llegar a sus casas desde su trabajo, de la escuela los niños, etc.
Sería abundante también describir las condiciones en las que viven los habitantes de las manzanas limitadas por el canal del Río Reconquista y la calle Cellini entre las vías del ex ferrocarril Urquiza y la Avda. Roca.
Hay una importante cantidad de casas muy precarias que no poseen desagües por lo que es permanente, la suciedad y la humedad en sus patios y pasajes internos. Debe tenerse en cuenta que allí habitan gran cantidad de menores, que no viven en condiciones dignas, dejando de haber sido los “privilegiados”.
En razón de lo pedido y el estado de abandono del barrio, pues últimamente ese DE no ha realizado obras en él, entendemos que sería muy importante, para mejorar la calidad de vida de esos vecinos, encarar en forma urgente las obras solicitadas, sin que ello signifique que de esa manera se resuelven todos los problemas del barrio, pero por algo se debe comenzar.

No hay comentarios: